Muchas veces, en el consultorio, necesitamos que las parejas se mantengan en abstinencia sexual. Es decir, no pueden tener ningún tipo de penetración, durante determinada cantidad de tiempo. Sin embargo, para que nadie resulte ofendido, ofrecemos técnicas alternativas para que el erotismo y la sensualidad sigan tan activos como siempre (¡e incluso más!)

Petting

Petting
¿Qué es? La palabra “petting” viene del inglés “to pet” mimar, dar besos, acariciar, dar cariño. De hecho, en cualquier buscador, al poner “petting” las imágenes que salen son de animales y gente acariciandolos. Petting, en Argentina, es franelear. Es chapar. Es apretar…es eso que hacías (si, ¡vos también lo hacías!) en la puerta de tu casa con tu primer novio/a cuando no te veían tus…o sus padres.
Esto, franelear, es uno de los métodos más eficaces para renovar el deseo y la pasión en una pareja. Pero además, en el caso por ejemplo de los adolescentes, los ayuda a conocerse a sí mismos, explorar sus posibilidades sexuales y liberar la tensión hormonal propia de la edad. Es una práctica de alto voltaje, pero si se practica con consentimiento de ambos y con seguridad plena de que no habrá penetración, reduce el riesgo de embarazo (digo reduce porque no lo elimina, si hubiese una eyaculación cerca de la vagina existe la -muy remota- posibilidad de embarazo).
En Clínica de Parejas sugerimos el Petting dentro del tratamiento en casos de eyaculación precoz, vaginismo, e incluso, en situaciones de deseo sexual hipoactivo o falta de deseo sexual. Prohibida la penetración, ambos tienen la obligación de centrar la actividad en otras zonas, lo que da lugar a encender zonas erógenas que no suelen ser exploradas, e incluso, que se desconocían.

¿Alguna vez te animaste al Petting? ¡Contanos!

Lic. Mariana Kersz
Psicóloga | Sexóloga
MN N° 59610

[email protected]

Tel.: (011) 2000-1730

1 comment on “Petting”

  1. Pingback: Sexo sin penetración – Clinica De Parejas

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sixteen + 15 =