11 Comments


  1. Descubrí que a mi hermano su mujer le era infiel, ahora ella está embarazada y todos dudamos que sea de el, pero mi hermano no sospecha porque es medio quedado. No se si corresponde que se lo diga o no. Necesito su ayuda Licenciada.

    1. Author

      Querida Sole, gracias por escribirme.
      No dispongo de demasiados datos para poder darte una respuesta más concreta, pero en principio, ningún vinculo debería estar contaminado ni ser tóxico. La llegada de un hijo es un momento único en la vida de una pareja, pero si esa llegada está atravesada, teñida, por sospechas, dudas o inquietudes, quizás lo mejor sería que puedas vos misma preguntarte que es lo que querés para tu hermano. Sin pretender una respuesta amplia, mi sugerencia sería que puedas evaluar que es lo mejor para todos.
      Una vez, un viejo maestro me dijo “nunca es más oscuro que antes del amanecer”…para pensarlo.
      Cariños,
      Lic. Mariana Kersz

  2. Leer lo de El modelo familiar y eso de repetir historias familiares fue revelador, me di cuenta que estoy siguiendo los pasos de mi mamá, ella engañó a mi papá hasta separarse porque sentía que era un hombre sin futuro. Ahora entiendo por qué elegí a mi pareja y por qué lo engaño, creo que quiero reparar eso y no separarme para ver la diferencia, es como corregir el pasado. Mi hermana siempre me dice que lo hago por eso. Excelente nota.

    1. Author

      Hola Daniela, gracias por tus comentarios. Me alegra haber contribuido a esa claridad. Te sugiero puedas empezar un proceso terapéutico que te permita repensar estos vínculos, estas emociones. Seguramente haya muchas cosas más por descubrir, pero ya estás en el inicio de ese gran camino. Un abrazo!
      Lic. Mariana Kersz

  3. Sospecho que mi pareja me fue infiel pero no puedo enfrentarla porque la necesito.

    1. Author

      Hola Sergio, gracias por tus comentarios. Es difícil, sino imposible, poder construir un vínculo saludable que no esté basado en la confianza mutua. Sugiero puedas conversar con tu pareja acerca de esta incógnita que se te plantea, para que ambos, juntos, puedan entender lo que les pasa y evaluar como resolver estos miedos, estos temores.
      Exitos!
      Lic. Mariana Kersz

  4. Muy interesante la nota. Estoy pasando por un proceso de separación que incluye infidelidad. Me clarificó los motivos. Gracias.

    1. Author

      Querida Brenda, lamento la crisis por la que estás atravesando. El que hayas podido buscar información y leer es un primer acercamiento a resolver las cosas. Sugiero puedan consultar a un profesional que los acompañe en este proceso.
      Exitos!

  5. Le fui infiel a mi pareja con el marido de mi prima. Me siento muy mala persona cada vez que tenemos reuniones familiares. No puedo manejarlo, siento que defraudé a mi prima. Mi pareja no ne importa pero ella sí.

  6. Me sentí reflejada en este párrafo: “Cuando el amor se terminó y no se sabe como terminar: se continúa la relación por costumbre o lástima”.
    Hace tiempo que sé que mi pareja no funciona pero ahora fui mamá y no me animaría a quedarme sola con mi bebé. Se que es egoísta para con mi hijo porque estoy con un hombre al que ya no amo aunque me quiera convencer de que sí. Estoy en una disyuntiva respecto a esta situación, le fui infiel varias veces y me di cuenta que con otros hombres me sentí valorada y sexy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five − 2 =