Eyaculación Retardada

Eyaculación retardada o Aneyaculación
La eyaculación es la salida del semen del pene que se produce al tener un orgasmo. Esto, que parece tan simple, es también la responsable de algunas de las disfunciones sexuales más comunes entre los hombres. La eyaculación precoz es el principal motivo de consulta en Clínica de Parejas, y últimamente la eyaculación retardada es otro de los grandes motivos de consulta.
Se trata de la imposibilidad o el retraso en el momento de tener un orgasmo. Esta situación genera una inmensa frustración en el hombre que la padece, pero también en su pareja. Porque, aunque muchas mujeres consideran que un coito prolongado en el tiempo puede generar un inmenso placer, lo cierto es que terminan sintiendose agotadas, e incluso, heridas en su autoestima, considerando -erróneamente- que no son lo suficientemente atractivas para ellos.
Se considera que es un problema de la pareja, que se resuelve en pareja, porque si bien es el hombre quien tiene el síntoma, también es real que ese mismo hombre masturbándose puede eyacular sin inconvenientes…
ejercicios-kegel-1
¿Quiénes padecen eyaculación retardada?
– Hombres con dificultades para dejarse llevar,
– Hombres a quienes les cuesta perder el control
– Hombres que tienen bajo control sus emociones
– Hombres muy exigentes,
– Hombres algo temerosos y ansiosos
¿Por qué se produce?
Generalmente es de orden psicológico. Sin embargo hay que descartar siempre patología orgánica, como por ejemplo Parkinson, Diabetes, problemas neuronales o evaluar si se está tomando medicamentos antidepresivos.
¿Qué hacer?
En principio, reconocer que hay una disfunción y que hay que tratarla en pareja. El tratamiento que ofrecemos en Clínica de Parejas para solucionar la eyaculación retardada es efectivo y tiene altos niveles de éxito pero requiere el compromiso de ambos y el entendimiento de que durante el tiempo que dure la recuperación, ambos van a estar contenidos por una Sexóloga Especialista en Terapias de Pareja que les brindará la escucha necesaria pero también los procedimientos y técnicas adecuados para solucionar esta situación, beneficiando con los resultados a ambos miembros de la pareja. Por esto señalo el compromiso de ambos miembros para que asistan a las consultas, sigan el tratamiento correctamente y sin saltear pasos. La intención es que ambos comprendan que aunque se trata de un síntoma del hombre, los dos salen beneficiados con su mejoría. ¡Los resultados se ven en poco tiempo y son para toda la vida!
Consultanos:
Tel.: (011) 2000-1730
[email protected]
Lic. Mariana Kersz
Sexóloga Especialista en Terapias de Pareja
MN N° 59610

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − six =